DARK & GOTH

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DARK & GOTH

una comunidad para personas darks y goticas. Bienvenidas las mentes abiertas


    Vlad Tepes (Conde Dracula)

    Lid
    Lid
    Iniciado
    Iniciado


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32
    Localización : Guadalajara,jalisco

    Vlad Tepes (Conde Dracula) Empty Vlad Tepes (Conde Dracula)

    Mensaje por Lid Sáb Jun 06, 2009 10:40 am

    Vlad III El Empalador (Vlad Tepes) (Sighişoara, 8 de noviembre de 1431 - Bucarest, 14 de diciembre de 1476[45 años]) fue un Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania) y la figura histórica en la que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró para crear al inmortal personaje del Conde Drácula. Vlad era ortodoxo, aunque con posterioridad se convirtió al Catolicismo.

    Nació en la ciudad-burgo rumana de Sighişoara (Transilvania), el 8 de noviembre de 1431 y murió en batalla el 14 de diciembre de 1476 en las cercanías de Bucarest. También es conocido como Vlad Ţepeş (pronunciación: tse'pe) o Vlad el Empalador.

    Vlad se hizo famoso por tres cosas: su increíble arrojo y valentía (que aunque no se sabe con exactitud se piensa que murio luchando contra un enorme ejercito turco, algo que había hecho antes varias veces con éxito), su implacable sentido de la justicia y su extraordinaria crueldad, capaz de llamar la atención incluso en aquellos tiempos sangrientos. Como su apodo Tepes indica, su argumento contundente favorito era el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3.50 m. de longitud sin punta (ya que esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el abdomen, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muera allí lentamente, entre dolores atroces.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:04 am