DARK & GOTH

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DARK & GOTH

una comunidad para personas darks y goticas. Bienvenidas las mentes abiertas


    Origen del dark

    Lid
    Lid
    Iniciado
    Iniciado


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32
    Localización : Guadalajara,jalisco

    Origen del dark Empty Origen del dark

    Mensaje por Lid Sáb Jun 06, 2009 1:53 am

    El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, "los tenía muertos en vida". Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el siglo XX.

    Eran finales de los setenta cuando el punk dio origen al movimiento dark, que surgió por el descontento de los jóvenes ante la vanalización del punk y como rebelión contra la frivolidad del mundo tecnificado y capitalizado. Estos jóvenes adoptaron el luto como forma de expresión y el color negro como estandarte. Así hombres y mujeres se maquillaban con labios, ojos delineados y uñas negras; en algunos casos su ropa y accesorios, como hoy en día, parecía venida de otro tiempo: de la oscura y húmeda época medieval; en otros la estética no era tan importante y solo vestían de negro o colores oscuros.

    En primer lugar por la oscuridad, este movimiento adoptó el luto como forma de expresión. Para ellos el sentido de la existencia por sí mismo no existe, debe inventarse; así mismo, la tristeza y la melancolía juegan un papel determinante quizá porque son sentimientos que socialmente no son aceptados. Los miembros de este movimiento dicen que parte de la estética de lo oscuro aprecia como bello las expresiones como las lágrimas, la soledad, las personalidades introvertidas y la resignación al sinsentido de la vida.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:47 am